domingo, 5 de septiembre de 2010

Asi no se puede profe!!!

En mi proceso educativo me he topado con gran cantidad de educadores, de los cuales se les puede tener en varios conceptos: el chevere, el malgeniado, el practico, el dormido, el ventajoso, el regañon, el noble, el estricto entre otras muchas denominaciones.

No podría considerar específicamente a un profesor como el peor, por que a la final, del que en su momento se le denomino el peor, se aprende cosas que de ninguna otra forma se aprenden, incluso, a partir de ese modelo, podemos discriminar cual realmente es el mejor.  

Pero si tengo un caso en particular que quiero exaltar.

No quiero enfatizar quien es este profesor que le consideraba un buen profesional, pero solo eso... un buen profesional.

A la medida que lo iba conociendo me di cuenta que el no tenia ninguna formación pedagógica, además de ser un novato en este ámbito, no se le podía negar sus bastos conocimientos en los temas en los que se especializaba. Uno de los aspecto notorio que me dejaba a concluir de su poca experiencia en el medio educativo era, su temperamento.

Por que los profesores con actitudes arrogantes y despectivas, son los que nunca ganaron la confianza básica para que nos entendieran y así lograran adquirir el titulo de "malos profesores".

Considero que el docente, necesita tener la capacidad de controlar sus emociones, aunque sea una tarea difícil. 

Muchos podrían decir " yo conozco profesores que llevan mucho tiempo en el medio y son muy malgeniados" si, es posible, pero desde mi punto de vista existe la posibilidades que el docente tome esa actitud por sus malas experiencias y como solución, halla tomado la decisión de generalizar al estudiante o simplemente cree que en su época esos método de "estricta disciplina" era lo mas efectivo. ¿por que no aplicarlo en la actualidad?.

Continuando con el ya mencionado "educador" al final, con su falta de experiencia uso la palabra "exigencia" justificando así las bajas notas del curso, después de un tiempo, dicho profesor se retiro de el cargo y utilizo sus conocimientos en una actividad que realmente le correspondía a su perfil profesional. es así como retomo la idea anteriormente citada. "Solo conociendo estos casos uno como alumno identifica quien es el verdadero maestro."

Como conclusión final quiero agregar algo importante, en nuestro rol de estudiantes, el profesor que no nos permite que nuestros caprichos se hagan realidad o que las oportunidades que dan, no son justas por que solo queremos que las den cuando nos convienen. No significa que sean los perores profesores ni los que complace a sus alumnos sean los mejores. tal vez el problema no se centre en esto, el problema va mas halla de un simple educador... las instituciones son las responsables de que personas sin bases fundamentales de la educación, llenen de forma errónea o no logren encaminar sus conocimientos acertadamente a nosotros los estudiantes.   

Cristhian Sainea.

jueves, 2 de septiembre de 2010

El renacer un nuevo espacio!!!!


Cada día nos damos cuenta que somos protagonistas de nuestra propia historia e influenciadores de las personas que nos ayudan a crear un espíritu luchador que nos pueden impulsar a la cima de nuestro sueños o al abismo vacío de nuestros miedo.
Como seres humanos tenemos la necesidad de expresar cada uno de nuestros sentimientos, para mostrarle al mundo que somos diferentes, que lo que nos hace grandes es lo que se oculta en lo mas profundo de nosotros.
Pero cada persona gracias a la experiencia adquirida en cada situación vivida,  construimos mascaras moldeada por nuestros propios miedos y maquillados por la mal intencionada sociedad.

Somos educados para vivir en un mundo hostil o en un mundo de tranquilidad y esto depende de el estado mental que sea formado desde nuestra infancia, yo no soy dueño de la verdad absoluta pero si partidario de la formación de la realidad de las personas con quienes compartimos, es por eso que si yo soy mejor persona el mundo me seguirá.

!BIENVENIDOS A ESTE ES ESPACIO PENSADO EN COMUNICARLE AL MUNDO CUAL ES EL SENTIDO DE EDUCAR¡

Cristhian Sainea.